Centrales De Abastos Y Pescaderias En Mexico

México D.F., México
Descripción

Mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga se ubica en Prolongación Eje 6 Sur 560, colonia San José Aculco, delegación Iztapalapa. Cuenta con 202 bodegas de mayoreo y 165 locales de tianguis. La Nueva Viga comercializa cerca del 60 por ciento de producción nacional de pescado con escama y un 60 por ciento de moluscos y crustáceos, así como otras especies de procedencia extranjera.

La Nueva Viga es considerada el mercado de pescados y mariscos más grande del mundo ya que su actividad la realiza en una superficie de 90 mil 215 metros cuadrados. Ahí, diariamente se comercializan entre 1,500 y 2,000 toneladas de pescados y mariscos, que se consumen tanto en el DF como en Monterrey, Chihuahua, Yucatán y Campeche, estas dos últimas zonas consideradas entre las principales abastecedoras de la misma Central.

Existen alrededor de 422 locales que son surtidos por una enorme flota de casi mil 500 vehículos entre los que se cuentan camionetas hasta gigantescos remolques de 24 toneladas.

Su horario de actividad diaria (incluyendo fines de semana) es de aproximadamente 14 horas. La jornada de las aproximadamente 2,500 personas que ahí laboran en diferentes áreas, comienza a las cuatro de la mañana (y en algunos casos a las tres).

Hay alrededor de 40 restaurantes que ofrecen todo tipo de platillos que van desde las empanadas hasta un filete de gurrubata, platillos exóticos pasando por los clásicos cocteles de camarón, campechanos, de ostiones o de pulpo.

Información de contacto
PROLONGACION EJE 6 SUR
09000
México D.F., Ciudad de México
México
Tel: 5546059609
Contáctenos